jueves, 22 de julio de 2010

Sigmund Freud 1

la medida mas segura de una fuerza es la recistencia que soporta,
asi la accion de Freud, rvolucionaria primero y reconstructiva despues,
no es verdaderamente comprensible mas que si se representa uno, la moral
antes de la guerra y la idea que se tenia entonces de los instintos humanos.
Hoy las ideas de Freud que hace todavia 40 años eran blasfemias y herejias
circulan en el lenguaje diario de las pesonas, las formulas propuesatas por
el son tan naturales que hoy en dia es necesaria una fuerza mayor para
abortarlas que para adoptarlas.

Toda comunidad humana unida por el interes religioso o nacional
se ve obligada, en su interes de conversion, a refrenar, las tendencias
agresivas, sexuales y anarquicas, del individuo y a contenerlas detrtas
barrera llamada moral y ley.

el cristianismo combarte la inclinacion carnalen nombre de la salvacion del alma,
de la espiritualizacion de la naturaleza siempre extraviada. El mas sabio de los psicologos conocela pasion de la carne en el hombreeternamente adamita, le opone brutalmente la pasion del espiritu, el ideal. L moral aparece como forma fisica de una idea metafisica.

Aunque el estado moderno no se esfuerza, como en otro tirmpo la iglesia, por imponer una moral interior a sus subditos,no se pide pues al individuo que sea moral sino que lo parezca, es decir, que tenga una actitud moral. En cunato a enterarse si el individuo obra verdaderamente de un modo moral, al estado no le interesa,eso no incumbe mas que al individuo mismo, que unicamente esta obligado a no dejarse sorprender ante semejante delito !pueden ocurrir muchas cosas, pero no se hable de ellas¡.

Durante 3 o 4 generaciones la civilizacion a tratadoo mas bien apartado, todos los problemas sexuales y morales queriendo pretender que una cosa oculta y disminuida no existe. Y aunque hoy por hoy se pueda encontrar en la red mil y una formas de expesarse o ver la sexualidad en realidad nadie podria hacerlo con tanta libertad si alguien mas estubiese en la misma habitacion, aqui en mexico seguimos dejando las cosas en lo oculto.

Freud nos hablo de la histeria aquella tipica histeria que era causada casi siempre por algun problema sexual y eso movio al mundo
y aunque los cambios en los paises desarrolladosy las fomas de pensar que tienen allan combiado no han dejado de existir los problemas de la psique, asi que sugiero que nos dejemos enterar ¿que es el mundo humano? ¿que es el mundo sexual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion es importante
para la mejora de esta pagina